Page 15 - El Fiscalizador - Volumen 2
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Cultura Antisoborno                                  Gráfica 1:
                                                                 Medición  de  la  cultura  antisoborno  y
            Aunado a lo anterior, el 10 y 11 de octubre del      percepción de seguridad, confiabilidad y
            presente  año,  como  parte  de  los  objetivos  del   accesibilidad (octubre 2024)
            sistema, se llevó a cabo una medición del nivel de
            cultura antisoborno en la ASEH, obteniendo una                  9.6
            calificación promedio de 9.6, lo cual refleja una
            alta eficacia en la formación impartida y un claro
            compromiso de las personas servidoras públicas
            de  la  institución  en  la  prevención  del  soborno/
            cohecho.                                                                              8.3


            Uno de los aspectos más importantes del programa          CULTURA ANTISOBORNO  CONFIABILIDAD Y ACCESIBILIDAD
                                                                                           PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD,
            fue abordar el objetivo de medir la confianza en la
            presentación de denuncias de soborno/cohecho.        Fuente:  Cuestionario  para  la  medición  de  la  cultura
                                                                 antisoborno  y  Encuesta  de  percepción  de  seguridad,
                                                                 confiabilidad  y  accesibilidad  para  la  presentación  de
                                                                 denuncias de soborno/cohecho.

                                                                 Vs. Soborno y Cohecho


                                                                 Por lo anterior, se observa que, este programa
                                                                 de capacitación no solo ha sido fundamental
                                                                 para elevar la cultura antisoborno dentro de
                                                                 la ASEH, sino que también ha proporcionado
                                                                 una visión clara sobre las áreas que requieren
                                                                 mejoras.  Con  una  calificación  de  9.6  en
            Para  ello,  se  incluyó  una  sección  dedicada  al   cultura  antisoborno  y  8.3  en  confianza
            funcionamiento de la plataforma DECIDASEH, la        para la presentación de denuncias, la ASEH
            cual es una herramienta clave en la captación de     demuestra su compromiso en la lucha contra
            denuncias relacionadas con actos de corrupción,      el soborno/ cohecho.
            entre ellos, el soborno/cohecho. De igual modo,
            se  aplicó  la  Encuesta  de  percepción  sobre  la   Asimismo, es importante destacar que, estas
            seguridad,  confiabilidad  y  accesibilidad  para  la   acciones  de  capacitación  y  medición  son
            presentación de denuncias de soborno/cohecho,        esenciales en el camino hacia la certificación
            obteniendo  una  calificación  promedio  de  8.3,    del  Sistema  de  Gestión  Antisoborno,
            lo  que,  si  bien  refleja  una  alta  confianza  en  el   contribuyendo a consolidar a la ASEH como
            sistema,  también  indica  que  aún  hay  áreas  de   una institución integra y de alto desempeño.
            oportunidad  que  requieren  fortalecimiento  para
            mejorar la percepción.





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