Page 12 - El Fiscalizador - Volumen 3
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que las previsiones de gasto para la igualdad        el establecimiento de condiciones para que las
            entre  mujeres  y  hombres  se  hayan  ejercido      Instituciones  que  tienen  acciones  en  beneficio
            para tal fin. Otros aspectos que se consideran       de las mujeres, sean más eficaces y eficientes
            en  la  fiscalización  analizada  desde  el  punto   en sus resultados, y por ende se contribuya al
            de  vista  del  desempeño,  es  la  determinación    desarrollo humano en nuestro Estado.
            del grado de cumplimiento de los objetivos y
            metas de los programas presupuestarios que se
            orientan a disminuir las brechas de desigualdad
            o el empoderamiento de las  mujeres,  esto a
            través de la revisión de las metas alcanzadas
            de  los indicadores tanto estratégicos  (miden
            el  impacto  en  la  población  derivado  del        Sitios web empleados como fuentes:
            ejercicio de recursos públicos) como de gestión
            (movilización  de  los  recursos,  prestación  de
            servicios y entrega de bienes a la población).       https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-
                                                                 equality/#:~:text=Avanzar%20en%20la%20igualdad%20
                                                                 de,bienestar%20de%20ni%C3%B1as%20y%20ni%C3%B1os.
            De  igual  manera,  la  fiscalización  bajo  este
            enfoque involucra el análisis respecto de si los     chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://
                                                                 hchr.org.mx/puntal/wp/wp-content/uploads/2020/06/
            indicadores propuestos son claros, relevantes,       IGUALDAD-DE-GENERO-2018-web.pdf
            económicos, monitoreables y adecuados para
            medir los logros alcanzados, así como verificar      https://imco.org.mx/indice-global-de-brecha-de-genero-2024/
            que las instituciones que promueven el ejercicio     https://www.weforum.org/publications/global-gender-gap-
            de los derechos en igualdad de circunstancias        report-2024/
            para  hombres  y  mujeres  y  una  vida  libre  de   chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://
            violencia para  estas  últimas,  se  desempeñen      www3.weforum.org/docs/WEF_GGGR_2024.pdf
            conforme a las facultades y obligaciones que         https://igualdad.ine.mx/paridad/paridad-en-las-candidaturas/
            les han sido conferidas.
                                                                 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://
                                                                 flacso.org/sites/default/files/Politica%20de%20Igualdad%20
                                                                 de%20Genero%20del%20Sistema%20FLACSO%20mod.pdf
                                                                 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/
                                                                 https://www.institutomora.edu.mx/Instituto/Igualdad_Genero/
                                                                 PROTOCOLO_PREVENCION_ATENCION_SANCION_
                                                                 HOSTIGAMIENTO_SEXUAL_ACOSO_SEXUAL.pdf












            Finamente,  la  fiscalización  al  desempeño
            practicada  a  los  Entes  Públicos  en  la  revisión
            y  análisis  a  la  planeación,  programación,
            presupuestación,    cumplimiento  de  objetivos
            y  metas,  así  como  del    quehacer  institucional
            en materia de género,  puede derivar en que
            la  Auditoría  Superior  del  Estado  de  Hidalgo
            emita recomendaciones de mejora continua y

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